IMPORTACIONES Y SUMINISTROS J&R S.A.S. en calidad de sociedad responsable del tratamiento de datos personales obtenidos en desarrollo de su objeto societario y en cumplimiento de los deberes contenidos en la Ley 1581 de 2012 y el capítulo 25 del Decreto 1074 de 2015, por medio de la presente se permite exponer la política de tratamiento de datos personales, buscando garantizar la protección legal de los derechos fundamentales en su tratamiento.
RESPONSABLE Y ENCARGADO DEL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES
La sociedad IMPORTACIONES Y SUMINISTROS J&R S.A.S. como sociedad por acciones simplificada, tiene como objeto societario la compra venta, importación, exportación y distribución de computadoras, partes y accesorios y periféricos de los mismos, accesorios y dispositivos de tecnología en general. NIT: 900.054.545-9 Domicilio Principal: Calle 79B Sur No. 50-150 INT. 165 La Estrella (Antioquia) PBX: 4486066 Correo electrónico: servicioalcliente@nanicastation.com.co
1. POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS
Teniendo en cuenta que la misión de la sociedad IMPORTACIONES Y SUMINISTROS J&R S.A.S.; es responsable del tratamiento de datos personales obtenidos en desarrollo de su objeto y funciones legales. Por todo lo anterior, y ante la necesidad de asegurar una adecuada y eficiente gestión institucional, en ejercicio de los deberes contenidos en la Ley 1581 de 2012 y el capítulo 25 del Decreto 1074 de 2015, se permite establecer la política de tratamiento de datos personales en los siguientes términos:
2. DEFINICIONES
Para el desarrollo de la presente política, se adoptan las siguientes definiciones contenidas en la Ley 1581 de 2012 y el capítulo 25 del Decreto 1074 de 2015:
Autorización: Consentimiento previo, expreso e informado del Titular para llevar a cabo el Tratamiento de datos personales.
Aviso de privacidad: Comunicación verbal o escrita generada por el responsable dirigido al titular para el tratamiento de sus datos personales, mediante la cual se le informa acerca de la existencia de las políticas de tratamiento de información que le serán aplicables, la forma de acceder a las mismas y las finalidades del tratamiento que se pretende dar a los datos personales.
Base de Datos: Conjunto organizado de datos personales que sea objeto de Tratamiento.
Dato personal: Cualquier información vinculada o que pueda asociarse a una o varias personas naturales determinadas o determinables.
Dato público: Es el dato que no sea semiprivado, privado o sensible. Son considerados datos públicos, entre otros, los datos relativos al estado civil de las personas, a su profesión u oficio y a su calidad de comerciante o de servidor público. Por su naturaleza, los datos públicos pueden estar contenidos, entre otros, en registros públicos, documentos públicos, gacetas y boletines oficiales y sentencias judiciales debidamente ejecutoriadas que no estén sometidas a reserva.
Dato personal semiprivado: Son datos que no tienen una naturaleza íntima, reservada, ni pública y cuyo conocimiento o divulgación puede interesar no solo a su titular, sino a un grupo de personas o a la sociedad en general. Para su tratamiento se requiere la autorización expresa del titular de la información (ejemplo: dato financiero y crediticio).
Datos sensibles: Se entiende por datos sensibles aquellos que afectan la intimidad del Titular o cuyo uso indebido puede generar su discriminación, tales como aquellos que revelen el origen racial o étnico, la orientación política, las convicciones religiosas o filosóficas, la pertenencia a sindicatos, organizaciones sociales, de derechos humanos o que promueva intereses de cualquier partido político o que garanticen los derechos y garantías de partidos políticos de oposición, así como los datos relativos a la salud, a la vida sexual, y los datos biométricos.
Encargado del Tratamiento: Persona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asocio con otros, realice el tratamiento de datos personales por cuenta del responsable del Tratamiento.
Responsable del Tratamiento: Persona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asocio con otros, decida sobre la base de datos y/o el Tratamiento de los datos.
Titular: Persona natural cuyos datos personales sean objeto de Tratamiento.
Tratamiento: Cualquier operación o conjunto de operaciones sobre datos personales, tales como la recolección, almacenamiento, uso, circulación o supresión.
Transferencia: La transferencia de datos tiene lugar cuando el responsable y/o Encargado del Tratamiento de datos personales, ubicado en Colombia, envía la información o los datos personales a un receptor, que a su vez es responsable del tratamiento y se encuentra dentro o fuera del país.
Transmisión: Tratamiento de datos personales que implica la comunicación de los mismos dentro o fuera del territorio de la República de Colombia cuando tenga por objeto la realización de un tratamiento por el encargado por cuenta del responsable.
3. NATURALEZA DE LOS REGISTROS Y LOS DATOS RECOGIDOS POR IMPORTACIONES Y SUMINISTROS J&R S.A.S.
La sociedad en desarrollo de sus competencias, recolecta información de distinto orden a través de todos sus canales atención (escrito, presencial o telefónico), durante las 8 horas hábiles del día, de lunes a viernes, garantizando la atención de conformidad con la demanda.
4. FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE INFORMACION
La recolección y tratamiento de los datos personales por parte de IMPORTACIONES Y SUMINISTROS J&R S.A.S. tiene como finalidades:
a) Capturar, procesar, verificar y consultar la información concerniente a sus clientes, proveedores y con quienes se sostenga relación contractual, y con quienes se tenga relación intrínseca con el objeto social de la sociedad responsable.
b) Contar con información que permita generar espacios de comunicación con los usuarios de nuestros servicios.
c) Responder a las regulaciones del Gobierno en relación con la fuente e intercambio de información.
d) Promover el registro, uso adecuado, administración y veracidad de la información recolectada.
5. TRATAMIENTO DATOS SENSIBLES
No se hará tratamiento de datos sensibles
6. AUTORIZACION DEL TITULAR
Sin perjuicio de las excepciones previstas en la ley, el titular de los datos personales debe dar su autorización previa, expresa e informada para su tratamiento, la cual deberá ser obtenida por cualquier medio que pueda ser objeto de consulta posterior. No será necesaria la autorización para el tratamiento del titular de los datos personales en los siguientes casos: a) Información requerida por una entidad pública o administrativa en ejercicio de sus funciones legales o por orden judicial; b) Datos de naturaleza pública; c) Casos de urgencia médica o sanitaria; d) Tratamiento de información autorizado por la ley para fines históricos, estadísticos o científicos; e) Datos relacionados con el Registro Civil de las Personas.
7. DERECHOS QUE LE ASISTEN COMO TITULAR
Los titulares de la información cuentan con los siguientes derechos:
• Conocer, actualizar y rectificar sus datos personales frente a IMPORTACIONES Y SUMINISTROS J&R S.A.S. en su condición de encargado del tratamiento. Este derecho se podrá ejercer entre otros ante datos parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, que induzcan a error, o aquellos cuyo tratamiento esté expresamente prohibido o no haya sido autorizado.
• Solicitar prueba de la autorización otorgada a IMPORTACIONES Y SUMINISTROS J&R S.A.S., salvo cuando expresamente se exceptúe como requisito para el Tratamiento.
• Ser informado por IMPORTACIONES Y SUMINISTROS J&R S.A.S.., previa solicitud, respecto del uso que le ha dado a sus datos personales.
• Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio quejas por infracciones a lo dispuesto en la Ley 1581 de 2012 y las demás normas que la modifiquen, adicionen o complementen.
• Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato personal cuando en el Tratamiento no se respeten los principios, derechos y garantías constitucionales y legales. La revocatoria y/o supresión procederá cuando la Superintendencia de Industria y Comercio haya determinado que, en el tratamiento, el responsable o encargado han incurrido en conductas contrarias a la Ley 1581 de 2012 y a la Constitución.
• Acceder en forma gratuita a sus datos personales que hayan sido objeto de tratamiento.
8. Responsable de la atención consultas y reclamos
El responsable para la recepción de consultas y reclamos relacionados con los datos personales del Titular, es ROBINSON SERNA RESTREPO ante la cual el titular de la información puede ejercer sus derechos para conocer, actualizar, rectificar, suprimir el dato y revocar la autorización. Lo anterior lo puede hacer mediante los siguientes canales de atención:
8.1. Canales de atención de consultas y reclamos:
Para realizar peticiones, consultas o reclamos con el fin de ejercer los derechos a conocer, actualizar, rectificar, suprimir los datos o revocar la autorización otorgada, el titular o sus causahabientes pueden utilizar cualquiera de los siguientes canales de comunicación:
Presencialmente en la dirección: Calle 79B Sur No. 50-150 INT 165 La Estrella (Antioquia)
Telefónicamente en la línea: (57-4) 4486066
Correo electrónico asuntos legales: servicioalcliente@nanicastation.com.co
Página WEB: www.jyrtechnology.com.co
9. PROCEDIMIENTO PARA LA ATENCION DE CONSULTAS Y RECLAMOS
Los derechos de los titulares señalados en el numeral 11º de la presente política, podrán ser ejercidos ante IMPORTACIONES Y SUMINISTROS J&R S.A.S. por las siguientes personas:
a) Por el Titular, quien deberá acreditar su identidad en forma suficiente por los distintos medios que le ponga a disposición el responsable.
b) Por sus causahabientes, quienes deberán acreditar tal calidad.
c) Por el representante y/o apoderado del Titular, previa acreditación de la representación o apoderamiento.
d) Por estipulación a favor de otro o para otro. De acuerdo con lo previsto en la normativa vigente aplicable, para el ejercicio de los derechos que le asisten como titular de los datos, las personas anteriormente señaladas podrán hacer uso ante IMPORTACIONES Y SUMINISTROS J&R S.A.S. de los siguientes mecanismos:
9.1. Consultas: Los Titulares o sus causahabientes podrán consultar o solicitar corrección, actualización o supresión de la información personal del Titular que repose en IMPORTACIONES Y SUMINISTROS J&R S.A.S., quien suministrará toda la información contenida en el registro individual o que esté vinculada con la identificación del Titular. Las consultas se formularán al correo electrónico:
Correo electrónico asuntos legales y asistencia: servicioalcliente@nanicastation.com.co
Página WEB: www.jyrtechnology.com.co o en escrito dirigido a Calle 79B Sur No. 50-150 INT 165 La Estrella (Antioquia).
La consulta será atendida en un término máximo de diez (10) días hábiles contados a partir de la fecha de recibo de la misma. Cuando no fuere posible atender la consulta dentro de dicho término, se informará al interesado, expresando los motivos de la demora y señalando la fecha en que se atenderá su consulta, la cual en ningún caso podrá superar los cinco (5) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.
9.2. Reclamos: Los Titulares o sus causahabientes cuando adviertan el presunto incumplimiento de cualquiera de los deberes contenidos en la ley, podrán presentar un reclamo ante IMPORTACIONES Y SUMINISTROS J&R S.A.S. como responsable del tratamiento, el cual será tramitado bajo las siguientes reglas:
• El reclamo se formulará a través del correo o en escrito dirigido a la Calle 79B Sur No. 50-150 INT 165 La Estrella (Antioquia), que deberá contener la identificación del Titular, la descripción de los hechos que dan lugar al reclamo, la dirección, y acompañando los documentos que se quiera hacer valer.
• Si el reclamo resulta incompleto, IMPORTACIONES Y SUMINISTROS J&R S.A.S. requerirá al interesado dentro de los cinco (5) días siguientes a la recepción del reclamo para que subsane las fallas.
• Si transcurridos dos (2) meses desde la fecha del requerimiento, sin que el solicitante presente la información requerida, se entenderá que ha desistido del reclamo.
• En caso de que quien reciba el reclamo no sea competente para resolverlo, dará traslado a quien corresponda a más tardar al día hábil siguiente, en un término máximo de dos (2) días hábiles e informará de la situación al interesado en un máximo de diez (10) hábiles.
• Una vez recibido el reclamo, IMPORTACIONES Y SUMINISTROS J&R S.A.S. registrara en trámite y en efecto su respuesta
• El término máximo para atender el reclamo por parte de IMPORTACIONES Y SUMINISTROS J&R S.A.S. será de quince (15) días hábiles contados a partir del día siguiente a la fecha de su recibo.
10. SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN Y MEDIDAS DE SEGURIDAD
En desarrollo del principio de seguridad establecido en la normatividad vigente, IMPORTACIONES Y SUMINISTROS J&R S.A.S. adoptará las medidas técnicas, humanas y administrativas para otorgar seguridad a los registros evitando su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento.
11. TRASFERENCIA E INTERCAMBIO DE INFORMACION CON TERCEROS
IMPORTACIONES Y SUMINISTROS J&R S.A.S.
Exclusivamente para el desarrollo de sus funciones legales, podrá transmitir a los operadores de los distintos programas de atención, datos personales que haya recolectado y tenga bajo su custodia, quienes suscribirán un contrato de transmisión de datos en los términos del artículo 2.2.2.25.5.2 del Decreto 1074 de 2015.
ENTRADA EN VIGENCIA La presente política de tratamiento de datos personales fue creada el día 1 de enero del año 2018, y empieza a regir a partir del día 1 de enero del año 2018.
PAOLA ANDREA GIRALDO GARCIA
Representante Legal
IMPORTACIONES Y SUMINISTROS J&R S.A.S.
NIT. 900.054.545-9
COMERCIALIZADORA INTERNACIONAL NANICA S.A.S. en calidad de sociedad responsable del tratamiento de datos personales obtenidos en desarrollo de su objeto societario y en cumplimiento de los deberes contenidos en la Ley 1581 de 2012 y el capítulo 25 del Decreto 1074 de 2015, por medio de la presente se permite exponer la política de tratamiento de datos personales, buscando garantizar la protección legal de los derechos fundamentales en su tratamiento.
RESPONSABLE Y ENCARGADO DEL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES
La sociedad COMERCIALIZADORA INTERNACIONAL NANICA S.A.S. como sociedad por acciones simplificada, tiene como objeto societario la compra venta, importación, exportación y distribución de computadoras, partes y accesorios y periféricos de los mismos, accesorios y dispositivos de tecnología en general. NIT: 900.126.949-0 Domicilio Principal: Calle 79B Sur No. 50-150 INT. 165 La Estrella (Antioquia) PBX: 4486066 Correo electrónico: servicioalcliente@nanicastation.com.co
1. POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS
Teniendo en cuenta que la misión de la sociedad COMERCIALIZADORA INTERNACIONAL NANICA S.A.S.; es responsable del tratamiento de datos personales obtenidos en desarrollo de su objeto y funciones legales. Por todo lo anterior, y ante la necesidad de asegurar una adecuada y eficiente gestión institucional, en ejercicio de los deberes contenidos en la Ley 1581 de 2012 y el capítulo 25 del Decreto 1074 de 2015, se permite establecer la política de tratamiento de datos personales en los siguientes términos:
2. DEFINICIONES
Para el desarrollo de la presente política, se adoptan las siguientes definiciones contenidas en la Ley 1581 de 2012 y el capítulo 25 del Decreto 1074 de 2015:
Autorización: Consentimiento previo, expreso e informado del Titular para llevar a cabo el Tratamiento de datos personales.
Aviso de privacidad: Comunicación verbal o escrita generada por el responsable dirigido al titular para el tratamiento de sus datos personales, mediante la cual se le informa acerca de la existencia de las políticas de tratamiento de información que le serán aplicables, la forma de acceder a las mismas y las finalidades del tratamiento que se pretende dar a los datos personales.
Base de Datos: Conjunto organizado de datos personales que sea objeto de Tratamiento.
Dato personal: Cualquier información vinculada o que pueda asociarse a una o varias personas naturales determinadas o determinables.
Dato público: Es el dato que no sea semiprivado, privado o sensible. Son considerados datos públicos, entre otros, los datos relativos al estado civil de las personas, a su profesión u oficio y a su calidad de comerciante o de servidor público. Por su naturaleza, los datos públicos pueden estar contenidos, entre otros, en registros públicos, documentos públicos, gacetas y boletines oficiales y sentencias judiciales debidamente ejecutoriadas que no estén sometidas a reserva.
Dato personal semiprivado: Son datos que no tienen una naturaleza íntima, reservada, ni pública y cuyo conocimiento o divulgación puede interesar no solo a su titular, sino a un grupo de personas o a la sociedad en general. Para su tratamiento se requiere la autorización expresa del titular de la información (ejemplo: dato financiero y crediticio).
Datos sensibles: Se entiende por datos sensibles aquellos que afectan la intimidad del Titular o cuyo uso indebido puede generar su discriminación, tales como aquellos que revelen el origen racial o étnico, la orientación política, las convicciones religiosas o filosóficas, la pertenencia a sindicatos, organizaciones sociales, de derechos humanos o que promueva intereses de cualquier partido político o que garanticen los derechos y garantías de partidos políticos de oposición, así como los datos relativos a la salud, a la sexualidad, y los datos biométricos.
Encargado del Tratamiento: Persona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asocio con otros, realice el tratamiento de datos personales por cuenta del responsable del Tratamiento.
Responsable del Tratamiento: Persona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asocio con otros, decida sobre la base de datos y/o el Tratamiento de los datos.
Titular: Persona natural cuyos datos personales sean objeto de Tratamiento.
Tratamiento: Cualquier operación o conjunto de operaciones sobre datos personales, tales como la recolección, almacenamiento, uso, circulación o supresión.
Transferencia: La transferencia de datos tiene lugar cuando el responsable y/o Encargado del Tratamiento de datos personales, ubicado en Colombia, envía la información o los datos personales a un receptor, que a su vez es responsable del tratamiento y se encuentra dentro o fuera del país.
Transmisión: Tratamiento de datos personales que implica la comunicación de los mismos dentro o fuera del territorio de la República de Colombia cuando tenga por objeto la realización de un tratamiento por el encargado por cuenta del responsable.
3. NATURALEZA DE LOS REGISTROS Y LOS DATOS RECOGIDOS POR COMERCIALIZADORA INTERNACIONAL NANICA S.A.S.
La sociedad en desarrollo de sus competencias, recolecta información de distinto orden a través de todos sus canales atención (escrito, presencial o telefónico), durante las 8 horas hábiles del día, de lunes a viernes, garantizando la atención de conformidad con la demanda.
4. FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE INFORMACION
La recolección y tratamiento de los datos personales por parte de COMERCIALIZADORA INTERNACIONAL NANICA S.A.S. tiene como finalidades:
a) Capturar, procesar, verificar y consultar la información concerniente a sus clientes, proveedores y con quienes se sostenga relación contractual, y con quienes se tenga relación intrínseca con el objeto social de la sociedad responsable.
b) Contar con información que permita generar espacios de comunicación con los usuarios de nuestros servicios.
c) Responder a las regulaciones del Gobierno en relación con la fuente e intercambio de información.
d) Promover el registro, uso adecuado, administración y veracidad de la información recolectada.
5. TRATAMIENTO DATOS SENSIBLES
No se hará tratamiento de datos sensibles
6. AUTORIZACION DEL TITULAR
Sin perjuicio de las excepciones previstas en la ley, el titular de los datos personales debe dar su autorización previa, expresa e informada para su tratamiento, la cual deberá ser obtenida por cualquier medio que pueda ser objeto de consulta posterior. No será necesaria la autorización para el tratamiento del titular de los datos personales en los siguientes casos: a) Información requerida por una entidad pública o administrativa en ejercicio de sus funciones legales o por orden judicial; b) Datos de naturaleza pública; c) Casos de urgencia médica o sanitaria; d) Tratamiento de información autorizado por la ley para fines históricos, estadísticos o científicos; e) Datos relacionados con el Registro Civil de las Personas.
7. DERECHOS QUE LE ASISTEN COMO TITULAR
Los titulares de la información cuentan con los siguientes derechos:
• Conocer, actualizar y rectificar sus datos personales frente a COMERCIALIZADORA INTERNACIONAL NANICA S.A.S. en su condición de encargado del tratamiento. Este derecho se podrá ejercer entre otros ante datos parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, que induzcan a error, o aquellos cuyo tratamiento esté expresamente prohibido o no haya sido autorizado.
• Solicitar prueba de la autorización otorgada a COMERCIALIZADORA INTERNACIONAL NANICA S.A.S., salvo cuando expresamente se exceptúe como requisito para el Tratamiento.
• Ser informado por COMERCIALIZADORA INTERNACIONAL NANICA S.A.S., previa solicitud, respecto del uso que le ha dado a sus datos personales.
• Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio quejas por infracciones a lo dispuesto en la Ley 1581 de 2012 y las demás normas que la modifiquen, adicionen o complementen.
• Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato personal cuando en el Tratamiento no se respeten los principios, derechos y garantías constitucionales y legales. La revocatoria y/o supresión procederá cuando la Superintendencia de Industria y Comercio haya determinado que, en el tratamiento, el responsable o encargado han incurrido en conductas contrarias a la Ley 1581 de 2012 y a la Constitución.
• Acceder en forma gratuita a sus datos personales que hayan sido objeto de tratamiento.
8. Responsable de la atención consultas y reclamos
El responsable para la recepción de consultas y reclamos relacionados con los datos personales del Titular, es PAOLA GIRALDO ante la cual el titular de la información puede ejercer sus derechos para conocer, actualizar, rectificar, suprimir el dato y revocar la autorización. Lo anterior lo puede hacer mediante los siguientes canales de atención:
8.1. Canales de atención de consultas y reclamos:
Para realizar peticiones, consultas o reclamos con el fin de ejercer los derechos a conocer, actualizar, rectificar, suprimir los datos o revocar la autorización otorgada, el titular o sus causahabientes pueden utilizar cualquiera de los siguientes canales de comunicación:
Presencialmente en la dirección: Calle 79B Sur No. 50-150 INT 165 La Estrella (Antioquia)
Telefónicamente en la línea: (57-4) 448 60 66
Telefónicamente en la línea: (57-4) 448 60 66
Correo electrónico asuntos legales: servicioalcliente@nanicastation.com.co
Página WEB: www.jyrtechnology.com.co
9. PROCEDIMIENTO PARA LA ATENCION DE CONSULTAS Y RECLAMOS
Los derechos de los titulares señalados en el numeral 11º de la presente política, podrán ser ejercidos ante COMERCIALIZADORA INTERNACIONAL NANICA S.A.S. por las siguientes personas:
a) Por el Titular, quien deberá acreditar su identidad en forma suficiente por los distintos medios que le ponga a disposición el responsable.
b) Por sus causahabientes, quienes deberán acreditar tal calidad.
c) Por el representante y/o apoderado del Titular, previa acreditación de la representación o apoderamiento.
d) Por estipulación a favor de otro o para otro. De acuerdo con lo previsto en la normativa vigente aplicable, para el ejercicio de los derechos que le asisten como titular de los datos, las personas anteriormente señaladas podrán hacer uso ante COMERCIALIZADORA INTERNACIONAL NANICA S.A.S. de los siguientes mecanismos:
9.1. Consultas: Los Titulares o sus causahabientes podrán consultar o solicitar corrección, actualización o supresión de la información personal del Titular que repose en COMERCIALIZADORA INTERNACIONAL NANICA S.A.S., quien suministrará toda la información contenida en el registro individual o que esté vinculada con la identificación del Titular. Las consultas se formularán al correo electrónico servicioalcliente@nanicastation.com.co o en escrito dirigido a Calle 79B Sur No. 50-150 INT 165 La Estrella (Antioquia).
La consulta será atendida en un término máximo de diez (10) días hábiles contados a partir de la fecha de recibo de la misma. Cuando no fuere posible atender la consulta dentro de dicho término, se informará al interesado, expresando los motivos de la demora y señalando la fecha en que se atenderá su consulta, la cual en ningún caso podrá superar los cinco (5) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.
9.2. Reclamos: Los Titulares o sus causahabientes cuando adviertan el presunto incumplimiento de cualquiera de los deberes contenidos en la ley, podrán presentar un reclamo ante COMERCIALIZADORA INTERNACIONAL NANICA S.A.S. como responsable del tratamiento, el cual será tramitado bajo las siguientes reglas:
• El reclamo se formulará a través del correo o en escrito dirigido a la Calle 79B Sur No. 50-150 INT 165 La Estrella (Antioquia), que deberá contener la identificación del Titular, la descripción de los hechos que dan lugar al reclamo, la dirección, y acompañando los documentos que se quiera hacer valer.
• Si el reclamo resulta incompleto, COMERCIALIZADORA INTERNACIONAL NANICA S.A.S. requerirá al interesado dentro de los cinco (5) días siguientes a la recepción del reclamo para que subsane las fallas.
• Si transcurridos dos (2) meses desde la fecha del requerimiento, sin que el solicitante presente la información requerida, se entenderá que ha desistido del reclamo.
• En caso de que quien reciba el reclamo no sea competente para resolverlo, dará traslado a quien corresponda a más tardar al día hábil siguiente, en un término máximo de dos (2) días hábiles e informará de la situación al interesado en un máximo de diez (10) hábiles.
• Una vez recibido el reclamo, COMERCIALIZADORA INTERNACIONAL NANICA S.A.S. registrara en trámite y en efecto su respuesta
• El término máximo para atender el reclamo por parte de COMERCIALIZADORA INTERNACIONAL NANICA S.A.S. será de quince (15) días hábiles contados a partir del día siguiente a la fecha de su recibo.
10. SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN Y MEDIDAS DE SEGURIDAD
En desarrollo del principio de seguridad establecido en la normatividad vigente, COMERCIALIZADORA INTERNACIONAL NANICA S.A.S. adoptará las medidas técnicas, humanas y administrativas para otorgar seguridad a los registros evitando su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento.
11. TRASFERENCIA E INTERCAMBIO DE INFORMACION CON TERCEROS
COMERCIALIZADORA INTERNACIONAL NANICA S.A.S.
Exclusivamente para el desarrollo de sus funciones legales, podrá transmitir a los operadores de los distintos programas de atención, datos personales que haya recolectado y tenga bajo su custodia, quienes suscribirán un contrato de transmisión de datos en los términos del artículo 2.2.2.25.5.2 del Decreto 1074 de 2015.
ENTRADA EN VIGENCIA La presente política de tratamiento de datos personales fue creada el día 1 de enero del año 2018, y empieza a regir a partir del día 1 de enero del año 2018.
PAOLA ANDREA GIRALDO GARCIA
Representante Legal
COMERCIALIZADORA INTERNACIONAL NANICA S.A.S.
NIT. 900.126.949-0
Telefónicamente en la línea: (57-4) 4486066
Correo electrónico asuntos legales: servicioalcliente@nanicastation.com.co
Página WEB: www.jyrtechnology.com.co
GRUPO EMPRESARIAL J&N TECHNOLOGY S.A.S. en calidad de sociedad responsable del tratamiento de datos personales obtenidos en desarrollo de su objeto societario y en cumplimiento de los deberes contenidos en la Ley 1581 de 2012 y el capítulo 25 del Decreto 1074 de 2015, por medio de la presente se permite exponer la política de tratamiento de datos personales, buscando garantizar la protección legal de los derechos fundamentales en su tratamiento.
RESPONSABLE Y ENCARGADO DEL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES
La sociedad GRUPO EMPRESARIAL J&N TECHNOLOGY S.A.S como sociedad por acciones simplificada, tiene como objeto societario la compra venta, importación, exportación y distribución de computadoras, partes y accesorios y periféricos de los mismos, accesorios y dispositivos de tecnología en general. NIT: 900.933.881-0 Domicilio Principal: Calle 79B Sur No. 50-150 INT. 165 La Estrella (Antioquia) PBX: 4486066 Correo electrónico: servicioalcliente@nanicastation.com.co
1. POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS
Teniendo en cuenta que la misión de la sociedad GRUPO EMPRESARIAL J&N TECHNOLOGY S.A.S; es responsable del tratamiento de datos personales obtenidos en desarrollo de su objeto y funciones legales. Por todo lo anterior, y ante la necesidad de asegurar una adecuada y eficiente gestión institucional, en ejercicio de los deberes contenidos en la Ley 1581 de 2012 y el capítulo 25 del Decreto 1074 de 2015, se permite establecer la política de tratamiento de datos personales en los siguientes términos:
2. DEFINICIONES
Para el desarrollo de la presente política, se adoptan las siguientes definiciones contenidas en la Ley 1581 de 2012 y el capítulo 25 del Decreto 1074 de 2015:
Autorización: Consentimiento previo, expreso e informado del Titular para llevar a cabo el Tratamiento de datos personales.
Aviso de privacidad: Comunicación verbal o escrita generada por el responsable dirigido al titular para el tratamiento de sus datos personales, mediante la cual se le informa acerca de la existencia de las políticas de tratamiento de información que le serán aplicables, la forma de acceder a las mismas y las finalidades del tratamiento que se pretende dar a los datos personales.
Base de Datos: Conjunto organizado de datos personales que sea objeto de Tratamiento.
Dato personal: Cualquier información vinculada o que pueda asociarse a una o varias personas naturales determinadas o determinables.
Dato público: Es el dato que no sea semiprivado, privado o sensible. Son considerados datos públicos, entre otros, los datos relativos al estado civil de las personas, a su profesión u oficio y a su calidad de comerciante o de servidor público. Por su naturaleza, los datos públicos pueden estar contenidos, entre otros, en registros públicos, documentos públicos, gacetas y boletines oficiales y sentencias judiciales debidamente ejecutoriadas que no estén sometidas a reserva.
Dato personal semiprivado: Son datos que no tienen una naturaleza íntima, reservada, ni pública y cuyo conocimiento o divulgación puede interesar no solo a su titular, sino a un grupo de personas o a la sociedad en general. Para su tratamiento se requiere la autorización expresa del titular de la información (ejemplo: dato financiero y crediticio).
Datos sensibles: Se entiende por datos sensibles aquellos que afectan la intimidad del Titular o cuyo uso indebido puede generar su discriminación, tales como aquellos que revelen el origen racial o étnico, la orientación política, las convicciones religiosas o filosóficas, la pertenencia a sindicatos, organizaciones sociales, de derechos humanos o que promueva intereses de cualquier partido político o que garanticen los derechos y garantías de partidos políticos de oposición, así como los datos relativos a la salud, a la sexualidad, y los datos biométricos.
Encargado del Tratamiento: Persona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asocio con otros, realice el tratamiento de datos personales por cuenta del responsable del Tratamiento.
Responsable del Tratamiento: Persona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asocio con otros, decida sobre la base de datos y/o el Tratamiento de los datos.
Titular: Persona natural cuyos datos personales sean objeto de Tratamiento.
Tratamiento: Cualquier operación o conjunto de operaciones sobre datos personales, tales como la recolección, almacenamiento, uso, circulación o supresión.
Transferencia: La transferencia de datos tiene lugar cuando el responsable y/o Encargado del Tratamiento de datos personales, ubicado en Colombia, envía la información o los datos personales a un receptor, que a su vez es responsable del tratamiento y se encuentra dentro o fuera del país.
Transmisión: Tratamiento de datos personales que implica la comunicación de los mismos dentro o fuera del territorio de la República de Colombia cuando tenga por objeto la realización de un tratamiento por el encargado por cuenta del responsable.
3. NATURALEZA DE LOS REGISTROS Y LOS DATOS RECOGIDOS POR GRUPO EMPRESARIAL J&N TECHNOLOGY S.A.S
La sociedad en desarrollo de sus competencias, recolecta información de distinto orden a través de todos sus canales atención (escrito, presencial o telefónico), durante las 8 horas hábiles del día, de lunes a viernes, garantizando la atención de conformidad con la demanda.
4. FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE INFORMACION
La recolección y tratamiento de los datos personales por parte de GRUPO EMPRESARIAL J&N TECHNOLOGY S.A.S tiene como finalidades:
a) Capturar, procesar, verificar y consultar la información concerniente a sus clientes, proveedores y con quienes se sostenga relación contractual, y con quienes se tenga relación intrínseca con el objeto social de la sociedad responsable.
b) Contar con información que permita generar espacios de comunicación con los usuarios de nuestros servicios.
c) Responder a las regulaciones del Gobierno en relación con la fuente e intercambio de información.
d) Promover el registro, uso adecuado, administración y veracidad de la información recolectada.
5. TRATAMIENTO DATOS SENSIBLES
No se hará tratamiento de datos sensibles
6. AUTORIZACION DEL TITULAR
Sin perjuicio de las excepciones previstas en la ley, el titular de los datos personales debe dar su autorización previa, expresa e informada para su tratamiento, la cual deberá ser obtenida por cualquier medio que pueda ser objeto de consulta posterior. No será necesaria la autorización para el tratamiento del titular de los datos personales en los siguientes casos: a) Información requerida por una entidad pública o administrativa en ejercicio de sus funciones legales o por orden judicial; b) Datos de naturaleza pública; c) Casos de urgencia médica o sanitaria; d) Tratamiento de información autorizado por la ley para fines históricos, estadísticos o científicos; e) Datos relacionados con el Registro Civil de las Personas.
7. DERECHOS QUE LE ASISTEN COMO TITULAR
Los titulares de la información cuentan con los siguientes derechos:
• Conocer, actualizar y rectificar sus datos personales frente a GRUPO EMPRESARIAL J&N TECHNOLOGY S.A.S en su condición de encargado del tratamiento. Este derecho se podrá ejercer entre otros ante datos parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, que induzcan a error, o aquellos cuyo tratamiento esté expresamente prohibido o no haya sido autorizado.
• Solicitar prueba de la autorización otorgada a GRUPO EMPRESARIAL J&N TECHNOLOGY S.A.S, salvo cuando expresamente se exceptúe como requisito para el Tratamiento.
• Ser informado por GRUPO EMPRESARIAL J&N TECHNOLOGY S.A.S, previa solicitud, respecto del uso que le ha dado a sus datos personales.
• Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio quejas por infracciones a lo dispuesto en la Ley 1581 de 2012 y las demás normas que la modifiquen, adicionen o complementen.
• Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato personal cuando en el Tratamiento no se respeten los principios, derechos y garantías constitucionales y legales. La revocatoria y/o supresión procederá cuando la Superintendencia de Industria y Comercio haya determinado que, en el tratamiento, el responsable o encargado han incurrido en conductas contrarias a la Ley 1581 de 2012 y a la Constitución.
• Acceder en forma gratuita a sus datos personales que hayan sido objeto de tratamiento.
8. Responsable de la atención consultas y reclamos
El responsable para la recepción de consultas y reclamos relacionados con los datos personales del Titular, es ROBINSON SERNA RESTREPO ante la cual el titular de la información puede ejercer sus derechos para conocer, actualizar, rectificar, suprimir el dato y revocar la autorización. Lo anterior lo puede hacer mediante los siguientes canales de atención:
8.1. Canales de atención de consultas y reclamos:
Para realizar peticiones, consultas o reclamos con el fin de ejercer los derechos a conocer, actualizar, rectificar, suprimir los datos o revocar la autorización otorgada, el titular o sus causahabientes pueden utilizar cualquiera de los siguientes canales de comunicación:
Presencialmente en la dirección: Calle 79B Sur No. 50-150 INT 165 La Estrella (Antioquia)
Telefónicamente en la línea: (57-4) 4486066
Correo electrónico asuntos legales: servicioalcliente@nanicastation.com.co
Página WEB: www.jyrtechnology.com.co
9. PROCEDIMIENTO PARA LA ATENCION DE CONSULTAS Y RECLAMOS
Los derechos de los titulares señalados en el numeral 11º de la presente política, podrán ser ejercidos ante GRUPO EMPRESARIAL J&N TECHNOLOGY S.A.S por las siguientes personas:
a) Por el Titular, quien deberá acreditar su identidad en forma suficiente por los distintos medios que le ponga a disposición el responsable.
b) Por sus causahabientes, quienes deberán acreditar tal calidad.
c) Por el representante y/o apoderado del Titular, previa acreditación de la representación o apoderamiento.
d) Por estipulación a favor de otro o para otro. De acuerdo con lo previsto en la normativa vigente aplicable, para el ejercicio de los derechos que le asisten como titular de los datos, las personas anteriormente señaladas podrán hacer uso ante GRUPO EMPRESARIAL J&N TECHNOLOGY S.A.S de los siguientes mecanismos:
9.1. Consultas: Los Titulares o sus causahabientes podrán consultar o solicitar corrección, actualización o supresión de la información personal del Titular que repose en GRUPO EMPRESARIAL J&N TECHNOLOGY S.A.S, quien suministrará toda la información contenida en el registro individual o que esté vinculada con la identificación del Titular. Las consultas se formularán al correo electrónico
Correo electrónico asistencia: servicioalcliente@nanicastation.com.co
Correo electrónico Gerencial: recheverry@nanicastation.com.co
Página WEB: www.jyrtechnology.com.co o en escrito dirigido a Calle 79B Sur No. 50-150 INT 165 La Estrella (Antioquia).
La consulta será atendida en un término máximo de diez (10) días hábiles contados a partir de la fecha de recibo de la misma. Cuando no fuere posible atender la consulta dentro de dicho término, se informará al interesado, expresando los motivos de la demora y señalando la fecha en que se atenderá su consulta, la cual en ningún caso podrá superar los cinco (5) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.
9.2. Reclamos: Los Titulares o sus causahabientes cuando adviertan el presunto incumplimiento de cualquiera de los deberes contenidos en la ley, podrán presentar un reclamo ante GRUPO EMPRESARIAL J&N TECHNOLOGY S.A.S como responsable del tratamiento, el cual será tramitado bajo las siguientes reglas:
• El reclamo se formulará a través del correo o en escrito dirigido a la Calle 79B Sur No. 50-150 INT 165 La Estrella (Antioquia), que deberá contener la identificación del Titular, la descripción de los hechos que dan lugar al reclamo, la dirección, y acompañando los documentos que se quiera hacer valer.
• Si el reclamo resulta incompleto, GRUPO EMPRESARIAL J&N TECHNOLOGY S.A.S requerirá al interesado dentro de los cinco (5) días siguientes a la recepción del reclamo para que subsane las fallas.
• Si transcurridos dos (2) meses desde la fecha del requerimiento, sin que el solicitante presente la información requerida, se entenderá que ha desistido del reclamo.
• En caso de que quien reciba el reclamo no sea competente para resolverlo, dará traslado a quien corresponda a más tardar al día hábil siguiente, en un término máximo de dos (2) días hábiles e informará de la situación al interesado en un máximo de diez (10) hábiles.
• Una vez recibido el reclamo, GRUPO EMPRESARIAL J&N TECHNOLOGY S.A.S registrara en trámite y en efecto su respuesta
• El término máximo para atender el reclamo por parte de GRUPO EMPRESARIAL J&N TECHNOLOGY S.A.S será de quince (15) días hábiles contados a partir del día siguiente a la fecha de su recibo.
10. SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN Y MEDIDAS DE SEGURIDAD
En desarrollo del principio de seguridad establecido en la normatividad vigente, GRUPO EMPRESARIAL J&N TECHNOLOGY S.A.S adoptará las medidas técnicas, humanas y administrativas para otorgar seguridad a los registros evitando su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento.
11. TRASFERENCIA E INTERCAMBIO DE INFORMACION CON TERCEROS
GRUPO EMPRESARIAL J&N TECHNOLOGY S.A.S
Exclusivamente para el desarrollo de sus funciones legales, podrá transmitir a los operadores de los distintos programas de atención, datos personales que haya recolectado y tenga bajo su custodia, quienes suscribirán un contrato de transmisión de datos en los términos del artículo 2.2.2.25.5.2 del Decreto 1074 de 2015.
ENTRADA EN VIGENCIA La presente política de tratamiento de datos personales fue creada el día 1 de enero del año 2018, y empieza a regir a partir del día 1 de enero del año 2018.
PAOLA ANDREA GIRALDO GARCIA
Representante Legal
GRUPO EMPRESARIAL J&N TECHNOLOGY S.A.S
NIT. 900.933.881-0